Servicios

¿Qué es?

Un conjunto de narraciones que, añadidas a la banda sonora original (BSO) de un producto audiovisual, aportan la información visual clave para que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan seguir el hilo argumental y percibirlo como cualquier otro espectador.

Para ello, las descripciones se insertan en los intervalos sin diálogo, interfiriendo lo mínimo posible con la BSO.

Este servicio es especialmente útil en películas, series, dibujos animados, documentales y obras de teatro.

Metodología

Al recibir un producto audiovisual, nuestro equipo elabora el guión de audiodescripción: un texto que contiene todas las narraciones que se sincronizarán con la BSO.

Después de llevar a cabo un extenso control lingüístico y de contenido, nuestros locutores graban las descripciones en salas de sonido.

Una vez grabada, la audiodescripción se mezcla con la BSO para que un grupo de personas ciegas realicen una revisión final.

Versatilidad

El software que utilizamos nos permite entregar un archivo de audio para cada descripción, una sola pista con todas las descripciones, o bien la pista de audiodescripción ya mezclada con la BSO. En cuanto a formatos de archivo, nos adaptamos a los requisitos de cada cliente.

En caso de ser para DVD, también elaboramos la audionavegación (un audio que explica cómo navegar por el menú con el mando a distancia) y podemos encargarnos de la autoría.

¡Escúchanos!
!Escúchanos!